Cursos en Madrid, Mallorca y Barcelona 

Cursos en colegios para niños y adolescentes

Cursos de Neurociencia Corporal (NC)

Los cursos de neurociencia están diseñados como una experiencia donde se exponen las bases teóricas pero también donde se aprende, se practica y se reflexiona. Son cursos para ser vividos en primera persona.

El contenido de los cursos se basa en el conocimiento adquirido durante mi formación de física y doctora en medicina y más de 20 años de experiencia investigadora. Todos los contenidos están basados en evidencias científicas y las prácticas se apoyan en técnicas establecidas y reconocidas. Las clases se complementan con lecturas recomendadas que se proporcionan en cada clase (lecturas divulgativas y artículos científicos)

¿A quién va dirigido? A todo aquel que quiera conocerse conociendo su cuerpo. No es necesaria ninguna formación previa. Se parte de conocimientos básicos para llegar a la investigación más reciente y rigurosa.

CURSOS ONLINE

Conocer el cerebro y el sistema mente-cuerpo en su conjunto es una forma de conocernos a nosotros mismos, nuestras tendencias, hábitos más arraigados y posibilidades de transformación. Desde sus inicios la neurociencia ha buscado tender un puente que conecte lo inefable de la experiencia humana con la biología del cuerpo que sostiene esta vivencia. Su avance ha sido tal que puede ser complejo contar con una visión de conjunto que incluya sus cimientos, los principios en los que se basa, su alcance en la psicología y la medicina, y la revolución que experimenta en la actualidad. 

El programa nace con el objetivo de divulgar, proporcionar una sólida base, difundir las últimas novedades científicas, buscar el aspecto práctico de la ciencia y crear una comunidad de personas con intereses personales y profesionales afines.

El curso completo está formado por 3 módulos que pueden realizarse de forma independiente:

Neurociencia cognitiva: El curso de Neurociencia cognitiva busca cubrir las bases de la neurociencia, repasando los principios básicos de los hallazgos más destacados y la exposición de las teorías vigentes desde una perspectiva divulgativa, al tiempo que rigurosa.

 

Interacción Cerebro - Cuerpo: El curso de comunicación Cerebro-Cuerpo se propone difundir los avances científicos más novedosos y revolucionarios de la neurociencia actual, que muestran una relación directa entre el cerebro y órganos como el corazón y el intestino en la cognición y la salud.

 

Neurociencia de la meditación: El curso de Neurociencia de la Meditación está diseñado para adquirir una base sólida acerca de los mecanismos neuronales implicados en la práctica de la meditación y los hallazgos científicos que reportan cambios cerebrales en los procesos atencionales, de regulación emocional y de afrontamiento del estrés. Este curso combina teoría científica con prácticas de meditación.

Estructura

  • 5 lecciones (ver temario abajo)

  • 8 horas de vídeo en fragmentos de 15-30 minutos cada vídeo

  • Dos sesiones cada mes de 1 hora cada una, en formato online en vivo (vía Zoom), en las que se contestarán preguntas y se tratarán temas relacionados con los últimos hallazgos de la neurociencia

  • Acceso a una comunidad en la que se aportará material complementario, se resolverán dudas y se creará un foro de discusión

Matriculación Curso Neurociencia Cognitiva

Matriculación Curso Interacción Cerebro-Cuerpo

Matriculación Curso Neurociencia de la meditación

Si estás interesado en organizar alguno de nuestros cursos en tu ciudad o centro, por favor escribeme

The Science & 

Mathematics University

© 2023 by Scientist Personal. Proudly created with Wix.com

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey